Asi que tiene deuda de tarjeta de crédito. Ha perdido su trabajo y no puede pagar sus facturas. ¿Qué pasara luego?

Con la pandemia, ordenes de queda de casa y alto desempleo, mucha gente está teniendo dificultades para pagar sus tarjetas de crédito. Diferentes compañías de tarjetas de crédito tienen opciones diferentes para abordar la dificultad en el pago, incluido un pago mensual mas bajo, tarifas de exención, una tasa de interés temporal mas baja, etc. Hable con su compañía de tarjeta de crédito para ver que opciones son disponibles para usted, especialmente si usted había estado pagando antes de la pandemia.

Si ya está en colecciones, continúe leyendo para conocer las opciones disponibles.

No, no puede ir a la cárcel simplemente por no pagar la deuda de su tarjeta de crédito. También es ilegal que los acreedores o los cobradores de deudas lo amenacen con arresto o cualquier tipo de sanción penal para intentar que pague.

Si no puede pagar su tarjeta de crédito, su cuenta generalmente será “descargada”. Esto quiere decir que la compañía de tarjeta de crédito puede referir la cuenta a colecciones. Colecciones pueden referir la cuenta al departamento de cobranza interno de la compañía de tarjetas de crédito o vender la cuenta a una compañía de cobranza de deudas. En consecuencia, el cobrador de deudas puede tener un nombre diferente al acreedor original. Para cobrar la deuda, los cobradores de deudas comenzaran a contactarlo enviándole cartas o llamándole por teléfono.

Cobradores de deudas pueden llamarle y mandarle cartas o archivar una demanda para atentar de colectar una deuda. El cobrador de deudas no es permitido abusarlo verbal o físicamente, mentirle, acosarlo o contactar a su empleador, amigos familiares, u otros terceros sobre la deuda.

Puede escribirle una carta a un cobrador de deudas para decirle que deje de contactarlo. Esto se llama una carta de cese y desistir. Una vez que reciben la carta de cese y desistir, ellos están obligados a dejar de contactarlo. Tenga en cuenta que incluso si han dejado de contactarlo, los cobradores de deudas pueden presentar una demanda en su contra durante aproximadamente cuatro años desde que realizo su ultimo pago en la tarjeta de crédito. (Revise su informe de crédito para ver cuál es el último pago reportado. Puede obtener una copia de su informe gratuita en annualcreditreport.com).

Es posible que pueda saldar su deuda con el cobrador de deudas por menos de lo que debe. Para obtener una comprensión integral de sus opciones, comuníquese con la Clínica de Derechos del Consumidor llamando al 800-551-5554

La compañía propietaria que posee la deuda de su tarjeta de crédito probablemente presentara una demanda en la corte estatal. Entonces, la compañía necesita servirle con la Citación y la Demanda entregándole copias de estos documentos o entregándoselos a otro adulto en su dirección y enviándolos por correo. Tiene 30 días a partir de la fecha en que recibe la Citación y la Demanda para presentar una respuesta (Answer) en la corte. Si necesita ayuda para presentar una respuesta, no dude en registrarse para la Clínica de Derechos del Consumidor llamando al 800-551-5554.

Los juicios pueden durar indefinidamente. Sin embargo, el demandante (generalmente el acreedor o el cobrador de deudas) tiene que renovar el fallo cada diez años. Si el demandante falla en renovar el juicio antes que pasen diez años, el juicio ya no es colectable. Además, juicios colectan 10% de interés por año.

Una vez que un acreedor o cobrador de deudas obtiene un juicio en su contra, puede embargar su salario, recaudar su cuenta bancaria o poner un derecho de retención sobre su propiedad. Sin embargo, si puede demostrar que su salario es necesario para mantener a su familia, puede eximir su salario de la recaudación. Además, hay ciertos tipos de ingresos que no pueden ser embargados, incluyendo el dinero del Seguro Social, los beneficios del Departamento de Veteranos, los beneficios de jubilación, Asistencia General, beneficios de Desempleo, CalWorks, planes de pensiones, IRA, etc. Estos tipos de ingresos están exentos de cobranza.