April 3, 2020
COVID-19: PROTECCIONES PARA INQUILINOS
-
A pesar de lo que los titulares de los noticieros digan, aún NO existe un moratorio estatal que postergue los desalojos para inquilinos.
-
La mejor manera de protegerse es pagar su alquiler/ renta a tiempo si usted puede.
- Si no puede pagar su renta debido al COVID-19, avísele a su propietario por escrito tan pronto como sea posible, y antes de la fecha que se cobre la renta/ alquiler. Retenga una copia del aviso que haya emitido tanto como copias de cualquier respuesta que su propietario le envíe.
- Tome fotos o retenga copias de cualquier documento mostrando su pérdida de ingresos a causa del COVID-19. Dichos documentos pueden consistir de:Talones de cheque – avisos que las escuelas de sus hijas/hijos han sido clausuradas – notas de su gerente – notas de su médico mostrando que usted debió permanecer en casa para cuidarse a si mismo o para cuidar a alguna otra persona – extractos de cuentas bancarias
- Aunque le avise a su propietario que no puede pagar la renta y aunque le haya entregado documentos constatando lo mismo, su propietario aún podría emitir un aviso de desalojo. Si usted recibe un aviso de desalojo, llame a Bay Area Legal Aid inmediatamente al 800-551-5554.
- Diferentes ciudades disponen de diferentes reglamentos y recursos sobre lo que usted puede hacer para mantenerse en su hogar. Llame a Bay Area Legal Aid al 800-551-5554 para averiguar cuales protecciones aplican en su caso.
Descargue una versión imprimible de esta página.
Consejería legal gratuita, referencias, y evaluación para representación disponibles mediante nuestra:
Línea de Consejería Legal: 800-551-5554
Bay Area Legal Aid provee ayuda legal para individuos y familias de bajos recursos económicos. Aunque no podemos garantizar que una abogada/ abogado le brindará representación en su caso, le proveeremos consejería y/ o referencias sobre otras fuentes de ayuda para esas personas que no califiquen para nuestros servicios.
www.baylegal.org