COVID-19: PROTECCIONES PARA INQUILINOS

Categories: News
  • A pesar de lo que los titulares de los noticieros digan, aún NO existe un moratorio estatal que postergue los desalojos para inquilinos.
  • La mejor manera de protegerse es pagar su alquiler/ renta a tiempo si usted puede.

  1. Si no puede pagar su renta debido al COVID-19, avísele a su propietario por escrito tan pronto como sea posible, y antes de la fecha que se cobre la renta/ alquiler. Retenga una copia del aviso que haya emitido tanto como copias de cualquier respuesta que su propietario le envíe.
  2. Tome fotos o retenga copias de cualquier documento mostrando su pérdida de ingresos a causa del COVID-19. Dichos documentos pueden consistir de:Talones de cheque  –  avisos que las escuelas de sus hijas/hijos han sido clausuradas – notas de su gerente – notas de su médico mostrando que usted debió permanecer en casa para cuidarse a si mismo o para cuidar a alguna otra persona – extractos de cuentas bancarias
  3. Aunque le avise a su propietario que no puede pagar la renta y aunque le haya entregado documentos constatando lo mismo, su propietario aún podría emitir un aviso de desalojo. Si usted recibe un aviso de desalojo, llame a Bay Area Legal Aid inmediatamente al 800-551-5554.
  4. Diferentes ciudades disponen de diferentes reglamentos y recursos sobre lo que usted puede hacer para mantenerse en su hogar. Llame a Bay Area Legal Aid al 800-551-5554 para averiguar cuales protecciones aplican en su caso.

 

Descargue una versión imprimible de esta página.

 

 


Consejería legal gratuita, referencias, y evaluación para representación disponibles mediante nuestra:

Línea de Consejería Legal: 800-551-5554

 

Bay Area Legal Aid provee ayuda  legal para individuos y familias de bajos recursos económicos. Aunque  no podemos garantizar que una abogada/ abogado le brindará representación en su caso,  le proveeremos consejería y/ o referencias sobre otras fuentes de ayuda para esas personas que no califiquen para nuestros servicios.

www.baylegal.org